Tener esfuerzos integrados al hacer una estrategia de marketing para tu negocio podría ser costoso. Por eso siempre debemos estar en la búsqueda de esfuerzos que no requieran grandes inversiones.
Si crees que el marketing es caro, no te preocupes, te daremos las razones para hacerte cambiar de opinión y algunas estrategias que hemos recopilado para ti que puedes aplicar en tu negocio.
Aún con todos los avances existentes en el digital marketing, el uso del email marketing sigue siendo una táctica muy poderosa, ya que es, sin duda, la única que te permite pelear de igual a igual con las grandes empresas del ecosistema online. Sin embargo, se envían aproximadamente mil millones de correos electrónicos al año y abunda el spam, entonces, ¿qué diferencia una buena campaña de una mala? La respuesta es hacerlo bajo un enfoque de Inbound Marketing, utilizando lo siguiente:
El onboarding es el proceso de "primer contacto" con un lead, para mejorar su experiencia con la marca y/o realizar una conversión.
Examinar los informes de tus campañas es sin duda la mejor manera de optimizar tus futuras acciones. Descubre dónde están las oportunidades de mejora y ponte manos a la obra examinando la Tasa de Entrega, Tasa de Apertura, Tasa de Rebote, entre otras, estas te ayudarán a conocer a profundidad tu desempeño.
Escucha a tus suscriptores, aprovecha cada contacto que tengas recibir. Conoce sus intereses, inquietudes y pide su opinión para optimizar tus envíos. También puedes hacer esto con herramientas de formularios, enviando un correo electrónico a una parte de tu base de datos que funciona como muestra.
Esta sinergia ayudará a aumentar el número de visitas a tus perfiles, mejorar la comunicación con tu comunidad e incluso viralizar tus contenidos. El secreto de la estrategia de on boarding es verlo como un proceso de enamoramiento, la idea es pedirle a tus clientes que tengan una segunda cita, no que se casen contigo. Así que no hay problema si la tasa de apertura no es del 100%, lo mejor es ser constante en las estrategias.
El SEO es uno de los elementos principales de una estrategia de Marketing Digital. Todos quieren estar en las primeras páginas de Google, piensan que el SEO requerirá muchos recursos para dominar. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así. Puedes hacer SEO sin gastar un solo centavo.
El intercambio de contenido consiste en publicar en otros blogs como autor invitado, donde el artículo contiene hasta dos enlaces que llevan a tu sitio. Cabe señalar que cuanto más largo sea el artículo, mayor oportunidad tendrá de posicionarse, escribe entre 1.200 y 1.800 palabras. Debes resaltar la palabra clave, ya sea en negrita o subrayada, y utilizarla en el título, subtítulos y, si es posible. , escríbalo en la primera oración del artículo para que esté lo más cerca posible del título.
Las reseñas son un factor de clasificación local, una empresa con más reseñas superará a un competidor que no las tiene . Google favorece las reseñas de Google+. Evite estar desesperado por una calificación positiva. Recuerda, si tu servicio fue excelente, solo bastará con solicitarlo una vez.
Recuerda que lo más importante a la hora de implementar estrategias SEO es la medición y análisis de tus resultados, y para lograrlo necesitarás confiar en herramientas que te dan los datos necesarios. De estos hay múltiples y no hay uno mejor que otro, todo depende de qué estrategias usarás para decidir cuál elegir.
Mantener tu sitio web nutrido con una periodicidad constante puede volverse difícil a veces, y no poder conseguir siempre los artículos que deseas, en aquellos casos en los que puedas recurrir a pagar por ellos.
Utiliza la narración de historias. Enfócate en crear historias auténticas que se vinculen con emociones y que hagan que tu audiencia conecte con tu marca. Por lo tanto, es muy simple crear y aplicar estrategias de marketing sin inversión.