Skip to content

Consejos para un buen marketing de referidos

marketing de referidos

Cuando se trata de marketing digital, los riesgos de perder dinero en campañas son muy altos, pues el pago de publicidad en plataformas en línea es muy caro y no siempre funciona, existe una estrategia de bajo costo, si se sabe aplicar bien: el marketing de referidos.

.

Este básicamente consiste en convertir a un cliente satisfecho en el promotor de tu marca, a cambio de beneficios. Y es una técnica económica porque se trata de un intercambio, ya que, si la persona no te refiere, no recibe su beneficio.  De esta forma no tienes nada que perder, más que varias oportunidades, si no lo sabes hacer bien.

 

¿Por qué es efectivo?

Está comprobado que las personas tienen más probabilidades de darle una oportunidad a un negocio cuando un conocido se los recomienda, que hacerle caso a la publicidad invasiva que aparece en sus redes sociales diariamente. Esto explica el éxito de los sistemas de valoración online, que seguramente tú también revisas antes de adquirir un producto por internet. Los influencers también son un claro ejemplo del éxito de las referencias.

 

pexels-anna-shvets-5325104

 

El marketing de referidos es una estrategia efectiva para aumentar la base de clientes y las ventas de tu negocio. Aquí te presentamos algunos consejos para aplicar una estrategia de marketing de referidos:

 

  1. Ofrece incentivos atractivos: Para que los clientes se sientan motivados para referir a sus amigos y familiares, es importante ofrecer incentivos atractivos. Puedes ofrecer descuentos, créditos en tienda, regalos o incluso dinero en efectivo.

  2. Simplifica el proceso de referidos: Asegúrate de que el proceso de referidos sea simple y fácil para tus clientes. Puedes implementar un programa de referidos automatizado en tu sitio web o aplicar un sistema de seguimiento de referidos. También puedes proporcionar a tus clientes un enlace de referencia único para compartir con sus amigos y familiares.

  3. Comunica tu programa de referidos: Asegúrate de que tus clientes sepan sobre tu programa de referidos. Puedes comunicarlo a través de correo electrónico, redes sociales, tu sitio web o incluso en tus tiendas físicas. También puedes ofrecer promociones especiales a los clientes que se registren en tu programa de referidos.

  4. Personaliza tus mensajes de referidos: Los clientes son más propensos a referir a sus amigos y familiares si se sienten valorados y apreciados. Asegúrate de personalizar tus mensajes de referidos y agradecer a tus clientes por su apoyo.

  5. Realiza seguimiento de los referidos: Realiza un seguimiento de los clientes referidos y asegúrate de que reciban un excelente servicio al cliente. Si un cliente referido realiza una compra, asegúrate de agradecerles y ofrecerles incentivos adicionales para futuras compras.

¿Qué necesito para que mi marketing de referidos sea exitoso?

 

1. Revisa la calidad de tus servicios o productos.

Puede sonar obvio, pero nadie querrá referir a tu empresa si no está satisfecho con lo que recibirá, por muy atractivos que parezcan los beneficios que se ofrecen a cambio.

 

2. Por consiguiente, prioriza la satisfacción del cliente en tu empresa.

Presta atención a las reacciones de tus usuarios y estudia qué es lo que más les interesa de lo que ofreces. Todo esto te dará muchas ideas para definir cuáles son los beneficios más llamativos, para ofrecer a cambio de sus recomendaciones.

 

3. No te extralimites con lo que ofreces por las referencias.

No servirá de nada ofrecer un descuento que supondrá más gasto que beneficio para tu empresa. ¿Te gustará aplicar esta estrategia en tu negocio, pero no sabes cómo empezar?

 

Contactar a un experto