Lo más probable es que su sitio web no sea el lugar donde sus clientes buscan información sobre lo que usted ofrece. Sin embargo, si están en su sitio, es importante que no se desanimen inmediatamente por malas experiencias. En este blog vamos a ver cómo se puede evitar que los clientes abandonen tu sitio web y cómo asegurarte de que permanezcan más tiempo en él.
La velocidad de su sitio web es importante para el cliente porque es el tiempo que pasa en su sitio web esperando y lo determinan a seguir ahí o irse con la competencia. Si quieres aumentar el tiempo que pasa en tu sitio web, debes asegurarte de que se carga rápidamente no mayor a 10 segundos por página.
Es importante que desde el principio el recorrido sea amigable y fácil por ejemplo si es un eCommerce que facilite el inicio de sesión o registro, para contactarlos no sea ingresar demasiados datos, solo los necesario, etcétera, te dejamos algunas ideas de los aspectos.
El marketing por correo electrónico es una excelente forma de mantenerse en contacto con sus clientes, y también es una de las maneras más fáciles de animarles a suscribirse a u lista de correo electrónico o boletín de noticias. Si ya estás recopilando correos electrónicos de las personas que visitan tu sitio (a través de un formulario en la página de inicio), es lógico que quieras que esos mismos visitantes vuelvan una y otra vez. Puede ofrecerles contenido gratuito a cambio de su dirección de correo electrónico y utilizar esa información más adelante para enviar ofertas promocionales o descuentos a través de campañas de marketing por correo electrónico a lo largo del año (o incluso una sola vez).
Algunas cosas que puede hacer:
Para facilitar esto, asegúrete de que tu información de contacto como redes sociales, teléfono, correo electrónico sea fácil de encontrar sin tener que salir del sitio Web. Si el cliente tienen un problema con el producto o servicio que proporciona y no puede resolverlo por sí mismo, asegúrete de que sepa dónde pueden pedir ayuda.
Si solo ofrece asistencia telefónica, asegúrete de que sea una buena experiencia para sus clientes y de que dispone de personal suficiente en todo momento. Si no quiere que la gente llame o envíe un correo electrónico, utilice el chat en directo, pero asegúrese de que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y de que cuenta con personal suficiente en todo momento.
El sitio web es un lugar donde la gente puede encontrar información sobre tu empresa. Asegúrete que la información de tu sitio web sea fiable, precisa y esté actualizada para evitar malas experiencias.
Sé que me estoy repitiendo, pero es importante. La gente quiere ser capaz de confiar en lo que lee en Internet, por lo que si hay errores o contenido obsoleto en tu sitio web realmente puede dañar la forma en que los clientes lo perciben como una autoridad en su campo o industria.
Tus clientes no quieren pasarse horas buscando en interminables páginas de contenido para averiguar qué tipo de producto o servicio ofreces; lo más probable es que se den por vencidos y se vayan a otro sitio. Asegúrete de que cualquier pregunta que alguien pueda tener sobre lo que constituye "la experiencia" para ellos específicamente tenga una forma fácil de encontrar respuestas sin que tengan ninguna dificultad para hacerlo (facilidad = mejores conversiones).
Esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas sobre cómo evitar que sus clientes abandonen su sitio web. Lo más importante es recordar que cada sitio web es diferente, por lo que no existe una solución única. La clave está en encontrar lo que funciona mejor para su negocio y luego aplicar esa estrategia a todos sus esfuerzos de marketing en línea. Contáctanos para poder mejorar tu negocio.