Skip to content

Mejora las campañas de Google Ads de tu negocio. ¡te contamos todo!

Google Ads

Tiene un negocio y sabe que puede atraer a más clientes. Pero, ¿cómo captar la atención de esos clientes? Si es como la mayoría de las empresas, habrá probado anunciarse en Google. Y aunque es posible que haya obtenido resultados positivos, siempre se puede mejorar. Por eso hemos creado esta guía: para ayudarle a comprender cómo funciona Google Ads y que sus anuncios sean lo más eficaces posible. Aprenderá los conceptos básicos de la publicidad en Google, así como qué hace que esta plataforma sea tan potente, especialmente en comparación con otras formas tradicionales de publicidad como los periódicos impresos o las vallas publicitarias. En este blog tocaremos los siguientes temas:

 

  • Cómo funciona Google Ads
  • Una forma de anunciar su negocio en Google
  • Fuente de tráfico
  • Fácil de configurar
  • Seguimiento
  • Evitar errores
  • Gastar menos para obtener mejores resultados

 

Cómo funciona Google Ads

Google Ads es una forma de anunciar tu negocio en Google. Es la mejor fuente de tráfico que puedes conseguir, y es fácil de configurar y mejorar con el tiempo. Puede realizar un seguimiento de su eficacia hasta el último clic.

Una forma de anunciar su negocio en Google

Puede anunciar su empresa en la Búsqueda de Google, Google Maps, YouTube y otras plataformas. Hay muchas opciones para elegir a la hora de configurar sus anuncios:

 

  • Campañas: crea varias campañas para cada producto o servicio que ofrezcas.
  • Grupos de anuncios: agrupe palabras clave similares en grupos de anuncios para que compartan información de orientación (por ejemplo, "zapatos" podría agruparse con "zapatillas de deporte" y "zapatos de piel").
  • Anuncios: cree un texto de anuncio que sea relevante para lo que la gente busca con el fin de que hagan clic en una página web en la que puedan encontrar más información sobre el producto o servicio.

Fuente de tráfico

El primer paso para utilizar los anuncios de Google es decidir qué quiere que diga su anuncio, a quién quiere que llegue y dónde es probable que se encuentren cuando vean su anuncio. El segundo paso es elegir las palabras clave adecuadas para estos fines. Una vez hecho esto, llega la parte divertida: crear una cuenta con Google Ads (u otro proveedor).

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, ¡y con razón! Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que se conectan a diario en busca de información sobre productos o servicios como el suyo. Esto significa que hay muchos clientes potenciales esperando a que alguien como usted les ofrezca justo lo que necesitan en el momento adecuado de sus vidas. Pero, ¿Cómo hacerlo? Utilizando las campañas publicitarias de Google AdWords.

Fácil de configurar

Google Ads es muy fácil de configurar y de mejorar con el tiempo. Puede cambiar sus anuncios rápidamente, probar diferentes anuncios para ver cuál es el más efectivo, modificar su presupuesto o el tiempo de difusión de sus anuncios, cambiar el texto y las imágenes de sus anuncios.

También puede crear múltiples campañas para diferentes productos o servicios (por ejemplo: una campaña para productos de comercio electrónico y otra campaña para servicios B2B).

Seguimiento

Puede hacer un seguimiento de su eficacia hasta el último clic. Podrá ver cuántos clics recibe y de qué tipo de tráfico proceden, así como cuántas conversiones (o ventas) realiza. También sabrá exactamente cuánto dinero está generando su campaña de Google Ads para su negocio.

Evita errores

Google Ads puede ayudarle a evitar errores costosos, como publicar anuncios que no se dirigen a las personas o palabras clave adecuadas. La plataforma es fácil de configurar y mejorar con el tiempo. Puede gastar menos dinero para obtener mejores resultados.

Gastar menos dinero para obtener mejores resultados.

Los anuncios de Google pueden ayudarte a conseguir más tráfico por menos dinero. Usted controla cuánto gasta, por lo que si un anuncio no está funcionando tan bien como otro, simplemente puede detenerlo. Esto le permite centrarse en los anuncios que están funcionando bien y dejar de gastar dinero en los que no están obteniendo resultados.

También puede realizar un seguimiento del retorno que ha generado cada uno de sus anuncios utilizando Google Analytics u otro software de seguimiento (como HubSpot). A continuación, realice cambios para mejorar aquellos que no estén rindiendo lo suficiente.

Si quieres publicitar tu negocio, Google Ads es una excelente opción.

Google Ads es una forma estupenda de publicitar tu negocio. Es fácil de configurar y puedes realizar un seguimiento de su eficacia, lo que significa que sabes exactamente lo que funciona para tu público. Puede gastar menos dinero y obtener mejores resultados con los anuncios de Google que con otras formas de publicidad online, ya que se dirige a personas que están interesadas en lo que usted ofrece, en lugar de limitarse a lanzar anuncios por todas partes.

Los anuncios de Google también constituyen una excelente fuente de tráfico: las personas que ven o hacen clic en estos anuncios tienen más probabilidades que los visitantes medios de otros sitios (como Facebook) porque ya han expresado interés en lo que están viendo.

Google Ads es una forma estupenda de anunciar tu empresa en Google. Es fácil de configurar y mejorar con el tiempo, por lo que siempre obtendrá los mejores resultados posibles. Si desea obtener más información sobre el funcionamiento de este servicio o sobre las ventajas que puede ofrecer a su empresa, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda surgir, así como de orientarle en cada paso de este proceso para que se desarrolle sin problemas de principio a fin.