Contar historias es una de las herramientas más poderosas para conectar con el público. Tanto si intenta vender algo, inspirar a la gente o simplemente contar una buena historia, la narración tiene una capacidad asombrosa para conectar con la gente a un nivel más profundo. Si quiere saber por qué contar historias es tan importante para las empresas hoy en día y qué puedes hacer por tu negocio, veamos algunas razones clave por las que contar historias ayudará a tu marca a ganar en el mercado:
El storytelling le da sentido al mundo de las empresas, marcas y personas. Nos ayudan a entendernos a nosotros mismos, a comprender a nuestros usuarios y a relacionarnos con los demás.
Los seres humanos siempre hemos sido narradores, ¡y lo seguimos siendo hoy en día! El storytelling nos permite expresar nuestros sentimientos y opiniones de forma narrativa; también pueden utilizarse como herramienta de comunicación entre tu empresa y tus consumidores.
Las historias son una poderosa herramienta para conectar con su público, generar confianza, inspirarlos y presentar nuevos productos o servicios. También son una forma estupenda de destacar entre la multitud en un mercado cada vez más competitivo por esas razones el storytelling puede ayudarte a vender. Pero, ¿cómo se cuenta un buen storytelling?
El objetivo principal del storytelling es ayudar a las personas a verse reflejadas en lo que estás contando y cómo podrían relacionarse con tu contenido u oferta de productos/servicios.
Hacer y contar un storytelling es una forma poderosa de generar confianza con tu público. Para hacer un buen storytelling debes tener en cuenta tus objetivos, tu visión y misión y saber cómo contarlo, teniendo en cuenta que debe ser sencilla para que el público lo entienda y se sienta identificada por eso ¡Cuenta una historia que cautive y genere conexión con tu grupo objetivo!
Un buen storytelling te ayuda a vender mejor, a crear contenidos más atractivos y a conectar con tus clientes a un nivel más profundo. También te ayudan a generar confianza entre colegas y empleados, y eso es importante porque hace que la gente se sienta valorada e implicada en la misión o la visión de éxito de la empresa (sean cuales sean).
Como empresario, sabes lo importante que es crear una identidad de marca única que resuene con sus clientes. Pero, ¿Qué hay de la narración de historias?
Como ya se ha mencionado, contar historias es una forma poderosa de generar confianza en el público. Cuando la gente lee historias sobre marcas y personas, se interesan más por lo que leen o ven porque quieren saber más sobre estos temas.
El storytelling puede servir para inspirar a tu público, motivar e incluso hacerlos actuar. Son una forma estupenda de presentar nuevos productos o servicios a sus clientes. También pueden utilizarse para presentar nuevas marcas e ideas. Al contar estas historias a través de imágenes, vídeos, gráficos y otros tipos de contenido multimedia, puede mostrar todas las características de su producto sin necesidad de que nadie lo pruebe.
El storytelling te ayuda a:
Cuando se trata de contar historias, hay que tener claro quién es el público objetivo y qué es lo que quiere. Hay que conocer los valores que les mueven. ¿Qué historia se cuentan a sí mismos? ¿Qué historias cuentan a sus amigos? ¿Cómo puede utilizar esas historias para vender su marca y llegar a un nivel emocional?
Por ejemplo: Si alguien está pensando en comprar un auto nuevo, si tu fuera a vender este producto o servicio (en lugar de simplemente estar allí), ¿cómo lo harías? ¿Sería a través de un artículo informativo sobre por qué la compra de este producto ahorraría tiempo y dinero a largo plazo o sería más bien algo como "¡La buena noticia es...!". O incluso algo como "Cuando vimos este auto por primera vez en Internet...". Los tres ejemplos pueden funcionar en función del tipo de mensaje que mejor se adapte a la base de clientes en ese momento concreto, pero en cualquier caso, la comunicación debe planificarse cuidadosamente de antemano, así que no te olvides de esos detalles clave cuando redactes cualquier material promocional.
El storytelling es una estrategia poderosa que puede tener un gran impacto en su negocio, si se hace bien. Si no terminaste de familiarizarte con el término "storytelling", se trata básicamente de contar historias sobre tu empresa o producto a través de contenidos de vídeo y audio. También se puede utilizar como introducción para nuevos productos o servicios, o para conseguir que más gente se involucre con la marca.
Si busca una forma de impulsar su negocio y conectar con los clientes, el storytelling es una de las estrategias más eficaces que existen. Es una herramienta poderosa que puede ayudarte a contar tu historia de forma convincente y a atraer a la gente hacia tu marca. En Frenzy podemos ayudarte a contar tu historia y mejorar tu negocio a través de un storytelling en tus redes sociales y sitio web, contáctanos para trabajar juntos.