El comercio electrónico es la industria de más rápido crecimiento en el mundo. Con el creciente número de usuarios de Internet, los clientes y las empresas necesitan llegar a ellos en línea. Las plataformas de comercio electrónico son una forma de que las empresas y los empresarios vendan sus productos a nivel mundial utilizando tecnología y servicios avanzados. Aquí te orientaremos sobre cómo elegir una plataforma de comercio electrónico para tu negocio.
Las mejores plataformas de comercio electrónico son las que le ofrecen más valor. Deben ser fáciles de usar y ofrecer una variedad de características, incluyendo:
Aquí te dejamos el top 3 de plataformas que pueden ayudarte con tu comercio electrónico y mejorar tu negocio y la experiencia de usuario a tus clientes.
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que te permite crear una tienda online, añadir productos y venderlos. Shopify dispone de un servicio al cliente 24/7 por lo que no importa el momento, podrás responder tus dudas o inquietudes.
Shopify hace que sea fácil para cualquier persona sin conocimientos técnicos o habilidades de codificación crear su propio sitio web de comercio electrónico en cuestión de minutos. La empresa cuenta con una enorme biblioteca de temas disponibles de forma gratuita o de pago, así como aplicaciones que te permiten hacer de todo, desde aceptar pagos a través de tu teléfono (mediante Apple Pay) hasta automatizar los correos electrónicos de atención al cliente en función de lo que te hayan comprado en el pasado.
Su mayor ventaja es ser una plataforma segura al momento de la gestión por lo que tus clientes pueden sentirse a gusto por ello.
Una desventaja que podría presentarse es que es más recomendado para pequeñas empresas porque si llegas a vender mucho es posible que haya problemas de cuotas.
WooCommerce es la solución de comercio electrónico más popular de la web. Es gratuito y de pago con código abierto, por lo que puedes instalarlo en cualquier sitio de WordPress ya que tiene diversas características para ampliar su funcionalidad con cientos de extensiones de terceros. También es fácil de configurar y utilizar gracias a su experiencia de usuario.
Una de las principales ventajas es que WooCommerce permite vender cualquier cosa, de forma atractiva y gana rápidamente posicionamiento SEO.
Magento también es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Es fácil de usar, tiene una gran comunidad de desarrolladores y la plataforma es altamente personalizable y flexible.
Magento es adecuado para pequeñas, medianas y grandes empresas porque se puede personalizar según sus necesidades. Asimismo, esta plataforma se puede configurar y segmentar para satisfacer las necesidades de tu negocio por lo que puede ser B2B o B2C. (Business To Business y Business To Consumer)
Lo mejor de esta plataforma es que puedes crecer tu negocio por la gran capacidad que tiene.
Si tienes una pequeña empresa o una startup, Shopify es una gran plataforma de comercio electrónico para ti. Si buscas algo más potente que pueda escalar con tu empresa, Magento podría ser la elección correcta.
WooCommerce es una excelente alternativa a Shopify si no tiene algunas de las características que serían útiles para tu tienda (como soporte multi-idioma) pero WooCommerce algunas extensiones son de pago por lo que podría llegar a limitar.
Esperamos que este blog te haya ayudado a comprender las ventajas de utilizar una plataforma de comercio electrónico para tu negocio. Si aún no estás seguro de cuál elegir o de cómo integrar en tu sitio web, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para apoyarte o brindarte alguna mejor herramienta.